Preguntas frecuentes

¿ Cómo se registran los establecimientos y prestadores?

  1. Descargan la app VOYOVOY de GooglePlay.
  2. Cargan los datos del establecimiento.
  3. Ya están listos para registrar visitas.

    Información detallada en la sección de tutoriales.

¿ Cómo registran las visitas los comercios y prestadores?

  1. Loguearse en la aplicación.
  2. Ingresar DNI (o su equivalente para extranjeros), país de emisión y si corresponde temperatura corporal.
  3. La app indicará si el visitante está o no registrado,
  4. ¡ LISTO !

    Información detallada en la sección de tutoriales.

  • ¿Puede más de una persona loguearse con el mismo mail y clave?
    • Sí, pueden hacerlo cuantas personas quieran.
    • Ejemplo: si un negocio de electrodomésticos está registrado con su mail y clave corporativo, todos los vendedores pueden loguearse con ése mail y clave, aún al mismo tiempo, para registrar a los clientes.

  • ¿ Si registro mal el documento del visitante ?
    • La aplicación lo informará con una fase sobre fondo rojo. Ingrese nuevamente los datos con cuidado. Si persiste el error es posible que el visitante haya cargado mal sus datos. Pídale que lo haga nuevamente. No debe hacerlo en el momento, puede hacerlo cuando le quede cómodo, pero lo antes posible.
  • ¿Si tengo más de una sucursal o más de un negocio?
    • Debe registrar cada sucursal o negocio con un mail y clave distintos. Es la única forma de que la aplicación pueda reconocer donde se está recibiendo a los visitantes.
  • ¿Si tengo varios espacios distintos donde los grupos no se mezclan?
    • Cada uno de esos espacios puede estar identificado como un establecimiento distinto. O sea, se los puede registrar por separado. Y claro, loguearse en dispositivos distintos en cada lugar con el correspondiente mail y contraseña. No es recomendable hacerlo salvo que las autoridades lo aconsejen.
  • ¿Si tengo más de un trabajo?
    • Si en ambos trabajos debés registrar la visitas, deberás desloguearte y volver a loguearte con el mail y contraseña del trabajo al que entrás en ése momento. Si no lo hacés, quedará registrado que las visitas (clientes) estuvieron en la dirección de tu otro trabajo.
  • ¿Si no tengo buena conexión?
    • Voyovoy utiliza muy pocos datos, por lo que aún con poca conexión funcionará. En estos casos pueden verse demorados los tiempos de respuesta sorbre la efectividad de la carga.
  • ¿Funciona si no tengo internet en el celular?
    • Voyovoy funciona únicamente en línea por el momento. Si no disponés de conexión no podrás registrar los visitantes.
  • ¿Puedo estar registrado como establecimiento/prestador y visitante?
    • Sí. De hecho mucha gente lo estará. Quienes tengan un negocio unipersonal lo registrarán a su nombre. Y como también son personas que van a otros negocios o establecimientos, deberán registrarse como vecinos/visitantes.
  • ¿Si olvido la contraseña?
    • Si aún estás logueado, deslogueate.
    • Al abrir la aplicación hacé click en «ups.. olvidé la contraseña»
      • La aplicación te enviará un mail a la dirección que tenés registrada con instrucciones para el cambio de contraseña.
  • ¿Cómo sabe la app en que lugar se registró la visita ?
    • Esta es quizá la pregunta más importante.
    • La aplicación asume que estás recibiendo visitantes/clientes en la dirección que indicaste cuando registraste tu negocio y con el mail que indicaste en ése momento (al registrarte). O sea un mail se corresponde con una única dirección física. Por lo que es muy importante que cuando estés en un establecimiento y registres visitantes/clientes te loguees con el mail y contraseña que corresponden a ese establecimiento.
    • A esta información la aplicación le agrega el día y la hora de la visita.
    • Con esta combinación de información, de ser necesario, se logra la trazabilidad.

Sobre la aplicación:

  • Es muy «liviana», ocupa poco lugar en el celular.
  • No requiere permisos, no es intrusiva
  • Insume poco tiempo, las cargas por visita son extremadamente rápidas y simples.
  • Los datos transmitidos son mínimos. Prácticamente no consume datos ni ancho de banda.
  • Corre sobre Android. Probada en v 8,9 y 10 (el 80% del mercado celular argentino).
  • No usa “QR” o escanea el DNI o pasaporte. Así evita el intercambio de elementos entre personas, no depende de luz ambiental ni del estado de conservación del docuento. Molestamos menos al turista /visitante/cliente. En síntesis, es mucho más rápido!!!.
  • No usa geolocalización, ya que los celulares demoran en obtener buena precisión del posisionamiento y en lugares cerrados difícilmente lo logren, por lo que la información sobre dónde se toman los datos podría ser errónea.

Respecto al visitante:

¿Por qué es vital que cague mis datos de contacto?
La función de Voyovoy es brindar la información de trazabilidad al instante, y esto se requiere en momentos críticos. Tus datos, que son muy pocos, son para poder avisarte lo que sea necesario lo antes posible. Así estás más seguro vos y ponés en riesgo a menos gente estando informado lo antes posible.

¿Cuántas veces tengo que cargar mis datos de contacto?
Una. Y directamente desde la web, sin bajar ninguna aplicación. Si querés hacerlo ahora hacé click aquí. Te recomendamos antes mirar los tutoriales sobre como se cargan los datos.

¿Sirve para moverse por todo ciudad?

¿En distintos establecimientos pueden pedirme distintos datos?
NO. El único dato que deben y pueden solicitarte es el número de documento y país de emisión del documento. En algunos establecimientos también pueden tomarte la temperatura corporal y registrarla.

¿Cuánto tiempo antes de la visita tengo que cargar mis datos de contacto?
Cuando quieras, no hay límetes de tiempo. Es ideal e importante que sea antes de llegar a nuestra ciudad.

¿Puede cargar mis datos de contacto luego de haber sido registrada una visita?
Sí, podés cargar tus datos de contacto en cualquier momento. Las visitas qeu hayas hecho a establecimientos o servicios antes de esto también quedarán registradas. Pero te pedimos que cargues tus datos antes de llegar a nuestra ciudad.

Las visitas a algún establecimiento ¿quedan registradas aunque yo no haya cargado mis datos de contacto?
Sí. Pero te pedimos que cargues tus datos antes de llegar a nuestra ciudad.

¿Qué pasa si en un comercio la app informa que no estoy registrado y sí lo estoy?
Hay dos posibilidades:
1. la persona que cargó tus datos de visita a su establecimiento lo hizo de forma incorrecta, quizá equivocó un número o el país de emisión de tu documento. Esta persona solo debe cargar de nuevo tu número de documento y país de emision de éste, de forma correcta.
2. si es la primera vez que registran una visita tuya, (o sea, desde que registraste tus datos de contacto es la primera vez que registrarán una visita con tu documento y país de emisión), es probable que hayas cargado mal tus datos de contacto. Por favor cargalos de nuevo. Los datos anteriores quedarán descartados.

¿Tengo que darme de baja si no voy más a un establecimiento o si me voy de la ciudad?
No.

Si no encontraste la solución, no dudes en contactarnos, click aquí