Tutoriales

¿Cómo los vecinos y turistas deben cargar los datos de contacto?.

Vecinos y turistas deben registrar sus datos de contacto del siguiente modo:

Desde una computadora, celular o tablet ingresar en voyovoy.com.ar/registrodatos

Verás esta pantalla, o similar (según el dispositivo que utilices).

Ingresá tus nombres (no el apellido)

Ingresá tu apellido/s

Ingresá tu número de documento, sin puntos, guiones, espacios en blanco ni separaciones. Si el documento contiene letras ponelas en minúscula

Hacé click en este campo y se abrirá una lista de países. Elegí el país en el que se EMITIÓ EL DOCUMENTO.

Calle y número de tu residencia habitual, el de tu casa (no ingreses los datos de donde te alojas o alojarás si sos turista)

Ciudad en la que residís.

Provincia (o Estado o Región) en la que residís.

País en el que residís.

Tu edad (no mientas!. este dato es muy importante en el análisis de riesgos)

Ingresa el código de país de tu teléfono. Ej: Argentina: 54; Chile 56; Brasil 55

A continuación debes ingresar tu número de teléfono. Preferimos que sea un celular. Si es un teléfono fijo debe ser el del su lugar de residencia, no un teléfono de los lugares que visitas.

Ingresá el código de área de tu teléfono, Ej: Villa La Angostura: 294, Neuquén, Cipolletti: 299; Buenos Aires 011

Ingresa tu número de teléfono. Ej:155123123 o 5123456

Ingresá tu dirección de correo electrónico (e-mail)

Una vez que hayas completado todos los datos y los hayas revisado, presioná este botón para registrarlos.

A continuación verás esta pantalla.

Presioná este botón si deseas registrar otro miembro de tu grupo familiar (si son vecinos de la localidad deben vivir en la misma dirección, y si son turistas deben viajar juntos).
Esto es muy práctico ya que al registrarse como grupo pueden informar un solo número de documento al presentarse en un establecimiento.

Si ya registraste todos tus datos, o si es un grupo y ya registraste a todos los integrantes del grupo, hacé click en «Terminar».

Si no presionas «Terminar» no se registrará ningún dato.

¿Cómo registrar un establecimiento o servicio?.

El registro del establecimiento se hace desde la aplicación del celular.

Es la misma aplicación que utilizarás luego para registrar las visitas a tu establecimiento.

La aplicación funciona sobre teléfonos con sistema operativo Android, y se descarga de Google Play Store. La encuentrás como «Voyovoy», o haciendo click aquí.

Luego de bajar la aplicación debes registrar el establecimiento:

  1. Buscá la aplicación Voyovoy en tu celular.
  2. Presioná «Crear una cuenta»
  3. Ingresá todos los datos que se te solicitan.
    1. e-mail: con el que te loguearás de aquí en adelante para cargar los visitantes a tu establecimiento. Este mail estará relacionado directa y únicamente con la dirección que registrarás más abajo. Si tu establecimiento tiene más de una sucursal, deberás registrar cada sucursal como un establecimiento nuevo, y cada una con un e-mail distinto.
    2. Contraseña: Elegí una contraseña de al menos 8 caracteres. Se te solicitará para loguearte más adelante y poder registrar las visitas a tu establecimiento. Si la olvidas, podés recuperarla desde la misma aplicación.
    3. Presioná el botón «Crear Cuenta». La app registrará tu e-mail y contraseña y seguido cambiará la pantalla y te solicitará los datos de tu establecimiento.
    4. Seleccionar Provincia: se abrirá una lista y debés elegir la provincia donde se encuentra tu establecimiento (o la sucursal), ésta es la dirección física donde recibís a tus clientes. NO pongas una dirección legal ni administrativa.
    5. Seleccionar Localidad: se abrirá una lista con las localidades de la provincia. Elegí la que corresponda.
    6. Razón Social de tu negocio, si es unipersonal, el nombre del propietario.
    7. Nombre de Fantasía de tu negocio.
    8. Dirección: Calle y número del establecimiento donde se recibe a los clientes, no una dirección legal ni administrativa.
    9. CUIT sin guiones.
    10. Teléfono de contacto en el que se te pueda ubicar, preferentemente a cualquier hora del día. Puede ser un celular de la persona de contacto. Se lo utilizará solo en caso de necesidad, por lo que es importante que se lo pueda atender en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.
    11. Persona de contacto: nombre de una persona con responsabilidad dentro de la empresa con la que se puedan comunicar las autoridades en caso de necesidad. Es altamente recomendable que sea el usuario del celular indicado en el punto anterior.
    12. Revisá todos los datos, es muy importante que sean correctos, luego presioná «Crear Cuenta» y habrá quedado registrado tu establecimiento o sucursal.

¿Cómo los establecimientos resgistrán las visitas?.

  1. Ubicá y abrí la aplicación Voyovoy en tu celular.
  2. Ingresá el mail y la contraseña del establecimiento donde se recibirán las visitas (clientes).
    1. Recordá que si tenés más de un establecimiento o más de una sucursal debés registrar cada una con su propio mail y contraseña, y que debés loguearte con el mail y contraseña donde efectivamente vas a recibir y registrar las visitas de tus clientes.
    2. Si te trasladás de un establecimiento a otro, o de una sucursal a otra, o tenés más de un trabajo en direcciones distintas, debés des-loguearte al dejar un lugar y loguearte con el correspondiente mail y contraseña en el nuevo establecimiento/sucursal/trabajo.

      Más información en la sección de preguntas frecuentes.
  3. Presioná el botón «Ingresar»
  4. Cambiará la pantalla y mostrará los datos a ingresar para registrar a los visitantes (clientes), que son los siguientes:
  5. Documento del visitante: ingresá el documento del visitante, sin espacios en blanco, guiones ni puntos. Si el docuemento contiene letras ingresalas en minúscula.
  6. Temperatura corporal. Si las autoridades requieren que tu establecimiento registre este dato, debé ingresarlo aquí. Si no, debés dejarlo en blanco.
  7. País de emisión del documento. se abrirá una lista y debés seleccionar el país donde se emitió el documento de tu visitante/cliente.
  8. Presioná «Registrar visita». La aplicación registrará la visita y te indicará si el visitante tiene o no sus datos de contacto registrados.
    1. Es importante notar que el sistema SIEMPRE registra la visita, estén o no registrados los datos de contacto del visitante.
    2. Si la app te informa con una frase en fondo rojo que el visitante no está registrado, quiere decir que el visitante no ha cargado sus datos de contacto. Invitá al visitante a que cargue sus datos, esta acción es muy importante para que la trazabilidad sea más rápida.
    3. Si su visitante te indica que sí ha cargado sus datos, entonces es probable que hayas tomado mal los datos del visitante. Volvé a registrar la visita teniendo especial cuidado en el ingreso de los datos. Si el error persiste indicale al visitante que vuelva a cargar sus datos. No es necesario que lo haga en el momento, puede hacerlo cuando le quede cómodo, pero lo antes posible.
  9. Regresá al punto 5 para registrar al próximo visitante.
    1. Si tus visitantes se presentan en grupo o familia preguntales si ellos registraron sus datos de contacto como grupo. Si es así, solo debés registrar un documento del grupo, el de cualquiera de los integrantes.
    2. Si tus visitantes se presentan en grupo o familia, y ellos han registrado sus datos de contacto como grupo, pero no se encuentran presentes todos los miembros del grupo, igualmente podés registrar a un único visitante del grupo.
    3. Si, por ejemplo, atendés en un restaurante y se presentan dos familias a cenar, y cada una de esas familias ha registrado sus datos de contacto como grupo, podés registrar una sola persona de cada familia.
      Más información en preguntas frecuentes.